domingo, 25 de enero de 2009

EL FONDO DE ARMARIO COMBINAR LOS COLORES

Como combinar los colores de la ropa
Como combinar los colores de la ropa

Para sacar el mayor provecho de tu guardarropa —y ahorrar algo de dinero—, aprende a combinar los colores clásicos, con esta práctica guía ¿Cuál es la forma más sencilla de extender los horizontes de tu guardarropa sin comprar gran cantidad de prendas nuevas? Se te acabó el tiempo. La forma de hacerlo es utilizando las prendas que tienes en distintas formas.Si construyes el núcleo de tu guardarropa con prendas básicas, en estilos simples y colores neutros, será fácil ampliar las posibilidades. Los estilos simples, como las faldas rectas, las camisas Oxford, los pantalones rectos, y las chaquetas americanas, ofrecen la mayor cantidad de combinaciones; mientras que los colores neutros, como el negro, el marrón, el blanco, el azul, y el beige, se acoplan a una gran cantidad de colores. Los colores neutros, asimismo, pueden ser combinados para obtener looks clásicos y actuales.Las mejores combinaciones de colores para tu ropaA continuación, te acercamos algunas combinaciones de colores clásicos para que amplíes las posibilidades de tu guardarropa.
Blanco y negroUna de las combinaciones favoritas de todos los tiempos, que es siempre sencilla e inevitablemente elegante. El blanco y el negro son fáciles de combinar y producen un gran efecto visual. Apuesta por el negro con toques blancos durante las estaciones frías, y el blanco con pinceladas de negro en el clima cálido. Para un look chic y acabado, el blanco y el negro en partes iguales son una apuesta segura.
Negro y rojoEl rojo es el color del fuego y la sangre, y es asociado a la fuerza, al poder, y a la pasión. Mientras que los hombres sólo pueden echar a mano a un poco de rojo en los atuendos de negocios —pueden hacerlo, por ejemplo, en una corbata—, las mujeres tienen una libertad de acción mucho mayor. Utiliza un saco o chaqueta roja con una bufanda negra cuando quieras dar una imagen de autoridad en el ambiente laboral, o usa un vestido todo rojo o todo negro con toques del otro color cuando quieras destacarte y atraer todas las miradas.
Negro y grisUn look caliente en un día frío: mucho negro con algunos toques de gris o mucho gris con algunos toques de negro. ¿Quieres algo un poco más claro pero aun dentro de la familia de los grises? Intenta con un gris topo, que ofrece una tonalidad grisácea más clara sin peder el factor de sofisticación del clásico, y que, además, puede ser usado en cualquier época del año.
Azul y blancoOtra de las combinaciones favoritas de siempre es la del azul y el blanco, que ofrece un estilo pulcro y fresco, capaz de acomodarse tanto al trabajo —sin dar una impronta de excesiva dominación— como a la diversión. Empleado por la milicia, la policía, y por las fuerzas de seguridad durante siglos, el azul y el blanco tienen como virtud el inspirar confianza y credibilidad. Y entonces, ¿cuál es el look azul y blanco por excelencia? Desde luego, jeans azules y remera o camiseta blanca.
Azul y beigeEl azul y el beige, por su parte, también ofrecen un look impoluto, que incluso llega a ser más fácil de usar que la combinación azul-blanco. Para un look decidido y profesional, prueba con una chaqueta azul y unos pantalones o una pollera beige.
Marfil y marrón¿Eres de las que lucen mejor en colores cálidos que en colores fríos? Entonces prueba con el marfil y el marrón para envolverte de un aura de fortaleza y autoridad. Esta temporada, encontrarás gran variedad de opciones en la amplia gama de los marrones, desde el beige y el camel hasta los marrones rústicos y el chocolate oscuro.
Camel y marrónAl igual que el gris y el negro, el camel y el marrón pueden ser muy halagadores con el cuerpo —dependiendo de tu tez, desde luego—. Intenta utilizar los colores más oscuros sobre aquellas partes del cuerpo que quieres minimizar, y los colores más claros sobre las partes que quieres enfatizar.¿Ves cuán fácil es? Echando mano a las combinaciones ciertas y probadas, puedes usar los colores neutros para extender tu guardarropa en gran forma. Simplemente combina los colores neutros en busca de un look elegante para aquellas mañanas en las que no sabes qué diablos ponerte encima —o para aquellas ocasiones especiales en las que quieres agregar una dosis extra de contundencia a tu imagen—.

No hay comentarios: